A fin de dar certeza al proceso electoral, Cabildo aprueba licencia temporal al Presidente Municipal Alfonso Martínez

Se aprobó la separación del cargo del 14 de mayo al 2 de julio.

Se refuerza el respeto irrestricto a los lineamientos en la materia.

Esta noche, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, contará con licencia para separarse de su actual cargo a partir del 14 de mayo y hasta el 2 de julio, esto con el fin de garantizar el respeto y la certeza durante el proceso electoral del que busca formar parte.

Si bien el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estableció recientemente que su separación del cargo no es obligatoria durante el proceso comicial, Martínez Alcázar presentó este punto de acuerdo, a fin de garantizar la separación de sus actividades como Presidente Municipal y como candidato, así como para dar certeza al proceso electoral.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que no se desvíe la atención y se siga trabajando de la mejor forma, para que todo marche con normalidad durante el tiempo que estaremos con licencia”, expresó el Alcalde Moreliano ante los miembros de Cabildo.

En ese sentido, es de señalar que el Presidente Municipal ha dado instrucciones para que los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia guarden el total respeto al proceso comicial y se apegue a los lineamientos de las autoridades en materia electoral. Por lo que cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo la firma del Compromiso con la Equidad y la Imparcialidad en el Proceso Electoral, en la que participaron Secretarios, Directores y Jefes de Departamento del Ayuntamiento.

Asimismo, en esta Sesión Ordinaria de Cabildo se puso a votación el escrito presentado por Jorge Luis Tinoco Ortiz mediante el cual se reincorpora a su cargo de Regidor, que fue aprobado de manera unánime. Aunado a ello, Salvador Arvizu Cisneros solicitó licencia temporal para extender el periodo durante el que estará separado de sus funciones como Regidor, el cual comprende el plazo del 16 de abril al 15 de junio, mismo que fue aprobado por unanimidad, en tanto que el mismo ya se encontraba separado del cargo bajo un punto acordado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *