Adán Augusto revela primeras órdenes de aprehensión por ‘ley garrote’

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, reportó la existencia de órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, en el marco de la llamada “ley garrote”, en contra de quienes han bloqueado accesos a instalaciones petroleras y han incurrido en extorsión.

Comentó que hay carpetas de investigación en curso, pero no dio más detalles para guardar la secrecía de los casos. Al mismo tiempo, expuso, se ha trabajado de forma constante con autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la viabilidad de las actividades.

Aseguró que la reforma al Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de agosto al publicarse en el Periódico Oficial del Estado para sancionar a quienes intentan extorsionar a las empresas, ha servido para poner orden.

“Y contraída la actividad por grupos de interés de sindicatos, pseudo sindicatos, de líderes y pseudolíderes que se dedicaban a bloquear accesos a instalaciones, su pretexto del pago de cuotas. Estamos poniendo orden”, puntualizó.