Anuncia AMLO Tandas para el Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.

En la ceremonia de Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, subrayó que los ya citados apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.

La estrategia, dijo el titular del Ejecutivo federal, busca destinar esos créditos a un millón de pequeños comerciantes y pequeños empresarios, amén de reiterar que todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción servirá para reforzar los apoyos y que cada vez existan más ayuda para el pueblo.

“Estos apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, y serán en beneficio de distintos sectores de la población, como los jóvenes, adultos mayores y estudiantes de distintos niveles educativos”, hizo notar.

El titular de Ejecutivo federal reiteró que su interés es “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.

Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.

López Obrador informó que los recursos que se obtengan en el combate contra el robo de combustible en el país se invertirán para reforzar los programas sociales en beneficio de la población.

Puntualizó que “todo lo que ahorremos por evitar ese robo, por evitar el huachicoleo, ¿a dónde va ir ese dinero? Al pueblo todo lo que ahorremos. ¿Cómo se va a invertir ese dinero? Reforzando los programas sociales”.

En presencia de las secretarias del Bienestar, María Luisa Albores, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, insistió en que los ciudadanos “van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir cuando saquemos a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar dijo que la pensión que se otorga a personas adultas mayores es universal y que se entrega a partir de los 68 años y 65 para los grupos indígenas, quienes reciben un apoyo de 2 mil 550 pesos.

Agregó que dicha cantidad también la recibirán niños y jóvenes con alguna discapacidad, con el objetivo de avanzar en el bienestar de la población.

A su vez, la secretaria del Trabajo agregó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se podrán capacitar para el trabajo, apoya a los beneficiarios del programa con una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Deja un comentario