Anuncia Gobernador venta de bienes para reducir déficit presupuestal de 2019

La medida permitirá continuar el saneamiento de las finanzas del estado, destaca

Tras una serie de acciones que han permitido sanear las finanzas del estado, este miércoles, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció la venta de bienes muebles e inmuebles del gobierno del estado como medida de seguimiento a estabilización financiera de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que son un total de 31 activos los que serán ofertados entre los que se encuentran 5 helicópteros, un avión, 7 almacenes, 12 predios, terrenos o casas y 5 predios de grandes extensiones, ninguno sujeto a litigio, aunque tenemos importantes avances para el saneamiento de las finanzas del estado aún no es suficiente para terminar con el déficit que arrastra el estado cada año, por eso no me quedo esperando solo a las gestiones y decidido poner en venta estos bienes del gobierno del estado, explicó el gobernador.

Con la venta de estos activos estamos hablando de una medida temporal, por lo que de manera paralela no dejará de insistir en gestión con el gobierno federal para resolver de fondo el problema del magisterio.

“Con la venta de activos estamos hablando de una medida temporal, por lo que de manera paralela no dejaré de insistir en mi gestión con el gobierno federal para resolver de fondo el problema”, insistió.

En este sentido, agregó que la transferencia de los servicios educativos al gobierno federal transita en buenos términos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El tema de la federalización de la nómina magisterial genera una expectativa muy buena para una solución de fondo, que le permitirá a Michoacán iniciar una nueva etapa”, señaló.

Cabe señalar que en la dirección electrónica http://michoacan.gob.mx/docs/puesta-en-venta-bienes-gem.pdf, podrán consultarse los bienes muebles e inmuebles que estarán en venta por parte del Gobierno del Estado.