Aprueban La Guardia Nacional en los 32 estado del país.

Después de que el Congreso de Yucatán, diera su aprobación, ahora las 32 legislaturas de los 32 estados de la República Mexicana aprobaron la minuta de reforma constitucional para dar paso a la creación de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional es aprobada por todos los estados del país
Apenas ayer, los diputados de Yucatán dieron su aprobación con 22 votos a favor y tres contra el dictamen que había enviado la Cámara de Diputados.

Los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michocán ya habían aprobado dicho dictamen que avalaba la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

A pesar de que solo se necesitaban 17 estados para que la reforma por la cual se crea la Guardia Nacional se aplicara, la Cámara de Diputados federal había decidido esperarse a que la reforma se discutiera en cada uno de los congresos locales de México.

Cabe mencionar que las últimas entidades federativas que aprobaron dicha reforma fueron Michoacán y Yucatán.

Apenas el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su discurso de los primeros 100 días de su administración, que la creación de la Guardia Nacional se planteaba con el fin de garantizar la seguridad pública en todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *