Atiende Segob a comunidad indígena de Acachuén

Para dar atención a las demandas ciudadanas de la comunidad indígena de Acachuén, municipio de Chilchota, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, recibió en la sede del Poder Ejecutivo, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a una comisión de esta localidad, encabezada por sus autoridades tradicionales.

Durante el encuentro, el servidor público escuchó una a una las inquietudes de la comunidad en voz de sus representantes, con lo cual se pudo trazar una ruta de atención a las problemáticas sociales.

Hurtado Arévalo refrendó el compromiso de la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo para con los pueblos originarios, de ahí la voluntad para trabajar de la mano en diversas demandas relacionadas con el desarrollo integral de las comunidades y sus habitantes.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se pactó una visita a la comunidad por parte de un grupo de servidores públicos estatales, con la finalidad de hacer un reconocimiento y evaluación de sus condiciones actuales y posteriormente, valorar en cuáles programas de carácter público pudieran calificar para hacerse beneficiarios de los apoyos del orden federal y/o estatal.

A esta reunión acudieron al menos 20 comuneras y comuneros de Acachuén, así como el presidente municipal de Chilchota Eduardo Ixta Álvarez y autoridades auxiliares del Ayuntamiento.

Por la parte gubernamental acudieron también; el director del Gobernación, Alejandro Hernández Alvarez; el director de Organización Agraria, José Luis Esquivel Román y el director general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Domingo Santiago Gregorio, entre otros.