Avanza gran plan de reforestación para Michoacán: Carlos Herrera

Avanza gran plan de reforestación para Michoacán: Carlos Herrera

En 2019 se van a reforestar 18 millones de árboles en Michoacán. En junio y lo que va de julio se han plantado más cuatro millones de árboles en toda la entidad, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello en el marco de las reforestaciones que se realizan a nivel estatal, en donde recalcó que cuidarlos es tarea de todos.

Y es que le Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Territorial (Semaccdet), así como ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil, coadyuvan para plantar árboles endémicos en Ario de Rosales, Apatzingán, Morelia, Tacámbaro, Ocampo, Madero, Hidalgo, Chucándiro, entre otros municipios de la entidad, informó el encargado de la política interna.

Dijo que producción de los 18 millones de árboles fueron producidos a través de 16 viveros y dos módulos de alta productividad los que proveerán los especímenes a colocar en las superficies intervenidas este año.

En el caso de Morelia, anunció que se reforestarán 13 mil 740 árboles en parques, avenidas; bosques, colonias, clubs, escuelas y las Áreas Naturales Protegidas de La Mintzita, Ciudad Industrial de Morelia, Punhuato y Loma de Santa María, con el apoyo de 2 mil 387 personas.

Luego de que la temporada de estiaje dejara afectaciones en más de 14 mil hectáreas a través de 711 incendios forestales, concentrándose las afectaciones en 70 municipios, y con una temporada de lluvias en su apogeo, el primer corte de los delegados regionales en 15 días de reforestación indican que se han sembrado ya cuatro millones de arbolitos.

Finalmente, Carlos Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las distintas campañas asumiendo que es tarea de todas y todos promover el cuidado ambiental.