Avanzan en Michoacán acciones por el medio ambiente: Gobernador

Inaugura planta de selección y reciclaje de residuos sólidos en Huandacareo

Como parte de las acciones por la preservación del medio ambiente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la planta de selección y reciclaje de residuos sólidos, en el municipio de Huandacareo, la cual tiene la finalidad de crear conciencia de la separación y reutilización de los materiales.

“Este proyecto es muy importante para la educación de nuestra niñez y juventud en el tema del cuidado y preservación del medio ambiente, todo este asunto del manejo de la basura y residuos sólidos, es de la mayor importancia para la conservación del entorno, y más en los municipios que están cercanos al lago de Cuitzeo”, señaló.

Aquí mismo, el mandatario estatal, anunció que el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hará pública una serie de medidas preventivas que permitan frenar los efectos del cambio climático y abonar a la preservación de nuestro entorno.

“En las próximas semanas legislarán una iniciativa del Gobierno del Estado en el Congreso para hacer obligatoria la separación de basura, asimismo, vamos a restringir el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, apostando por el uso de insumos naturales, y el próximo ciclo escolar vamos a poner en marcha en educación básica y media superior, la materia de cuidado al medio ambiente”, detalló.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, señaló que esta planta de separación y reciclaje forma parte del relleno sanitario municipal, la cual tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

Adicional a este proyecto, que genera 50 empleos directos, se darán talleres de capacitación para que desde el hogar separen la basura.

Por su parte, la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera, agradeció el trabajo que el Gobernador y su equipo han realizado por la concientización ambiental.

“Este proyecto es muy importante para nuestro municipio y para concientizar a las familias de separar la basura para no acabar con el medio ambiente, ojalá todos nos sumemos a este proyecto de cuidar el medio ambiente por medio del reciclaje”, expresó.

Deja un comentario