Blindar exportaciones de Michoacán, una prioridad, dice Fermín Bernabé

Coadyuvará Grupo Parlamentario de Morena en blindaje de exportaciones michoacanas

Avalan diputadas y diputados de Morena posición de AMLO ante imposición estadounidense de arancel a importaciones mexicanas

En respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del cinco por ciento a las importaciones mexicanas, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, urgió la necesidad de blindar la exportación local luego de recordar que en la entidad se concentra el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que emana del envío de productos agrícolas a otros países.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, el legislador precisó que el porcentaje antes referido se desprende de que, México, el 45 por ciento de las exportaciones al mundo son agrícolas y representan los principales ingresos del país, con una derrama superior a los 28 mil 971 millones de dólares.

Bajo estos argumentos, avaló la posición que ha asumido la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en torno a los embates que ha anunciado el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Respetamos y avalamos la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos imponga un arancel del cinco por ciento a las importaciones mexicanas”, enfatizó Bernabé Bahena en representación de sus compañeras y compañeros de bancada: Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua y Sergio Báez Torres.

Su argumento, explicó el coordinador parlamentario de Morena, responde a la carta que el titular del Ejecutivo federal envió al gobierno de Estados Unidos, en la cual se invita a revalorar el accionar del país vecino en relación a las importaciones de productos provenientes de México.

“Nuestro presidente habló a nombre de las y los mexicanos que, por situaciones diversas, se ven en la necesidad de emigrar a otros países, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo, resalta también el compromiso de poner freno al fenómeno migratorio, a través de la ejecución de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo socioeconómico del país”.

Deja un comentario