Buenavista Tomatlán invita a su tradicional Feria del Limón

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre

El municipio de Buenavista invita a su tradicional Feria del Limón. En su octava edición, el evento promete actividades culturales, artísticas y deportivas de gran calidad para los más de 50 mil turistas y visitantes locales que pretende captar en estos cuatro días de actividades.

En rueda de prensa, Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista, destacó que su municipio es líder en Michoacán en la producción del limón, con 17 mil hectáreas cosechadas, que generaron, en 2018, 30 mil toneladas.

“De ahí la importancia de continuar con la Feria del Limón, que servirá como escaparate de todos los productos que se elaboran en el municipio, entre los que destacan, además del limón, la papaya, la miel, el queso, jitomate y una rica gastronomía”, comentó.

El presidente municipal Gordiano Zepeda, destacó que se ofrecerá un programa cultural para deleite de los asistentes, en donde participarán artesanos de los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, así como de Capula, la Ruana, entre otros, grupos musicales la Banda Santa Rosa de Ichán, los Cadetes de Linares, la Sonora Dinamita, Los Farreños del Viejo Feo, además, de la gran variedad de gastronomía, como morisqueta, barbacoa, chavindecas, una importante variedad de platillos con queso y derivados de lácteos como leche, crema y jocoque.

Agrego que, en Buenavista, la citricultura es considerada como una de las principales actividades del sector primario, siendo el limón, por su volumen de producción, uno de los cítricos más importantes, además de ser de uso común en la cocina mexicana.

El alcalde invitó a las y los michoacanos a visitar su municipio y conocer la grandeza del campo en esa importante región de la Tierra Caliente donde todos y todas serán bienvenidos.