Cabildo de Morelia aprueba cierre del PAI 2018

El Cabildo de Morelia actuó con responsabilidad resaltó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco durante la aprobación por mayoría y en sesión extraordinaria del cierre del Programa Anual de Inversión 2018 (PAI), el cual quedó por el orden de 362 millones 533 mil 103 pesos en los rubros de electrificación, alumbrado, estudios y proyectos, infraestructura hidráulica, infraestructura social y espacios públicos, así como movilidad.

El Alcalde, detalló que el trabajo previo a este dictamen se realizaron 6 reuniones de trabajo con las áreas correspondientes como Tesorería, la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Contraloría Municipal con los Regidores. Se desprende de este análisis que 126 obras públicas fueron terminadas, 66 están en proceso y 21 tuvieron que ser canceladas por no existir proyectos ejecutivos para las mismas.

El presidente municipal, Raúl Morón aseguró que todas las observaciones que se puedan hacer a las cancelaciones de edificaciones han sido calculadas de manera responsable en aras de tener un ejercicio de recursos de manera transparente y adecuada y se manifestaría por incluir e invitar a todos los Regidores interesados en conocer la información de la obra pública.

Puntualizó que al iniciar la actual administración municipal se valoraron estas obras públicas del PAI 2018 y se lograron ahorros significativos de los presupuestos proyectados al realizar la licitación por parte del Gobierno Municipal.

Morón Orozco se pronunció por agilizar acciones que permitan tener el Programa Anual de Inversión del presente 2019 y que cada recurso público que se logre ahorrar pueda ser reinvertido en beneficio de la ciudadanía y el municipio.

Finalmente, el presidente municipal, Raúl Morón reiteró la invitación a los Regidores de acudir a una gira de trabajo para inaugurar obras y verificar las acciones que se realizaron y poder agilizar los trabajos y no se repitan retrasos que causaron descontento en la ciudadanía.

Por su parte, regidores como Rubén Pedraza Barrera, Eliacim Cañada Rangel, Eliacim Cañada Rangel, Guadalupe Alcaraz Padilla, Rosalva Vanegas Garduño, Maribel Rodríguez Álvarez, Carlos Reyes Reyes se pronunciaron por el trabajo realizado en el dictamen del cierre del PAI 2018 y manifestar que con estas acciones se encuentra la administración municipal en la ruta correcta de la transparencia y acceso a la información.

Deja un comentario