Calderón responde a Zaldívar: fui respetuoso, jamás hubo amenaza

El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió a las acusaciones hechas por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien lo señaló de ejercer presión en los casos de la Guardería ABC y de la francesa Florence Cassez. Calderón Hinojosa manifestó que “su gobierno fue respetuoso de otros Poderes” y que “jamás hubo amenazas”.

@FelipeCalderon
Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada (1 de 4)

“Tan es así que el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo”, comentó Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, Zaldívar señaló que en el sexenio de Calderón hubo presión para la Suprema Corte, cuando se abordó el incendio de la Guardería ABC, en Sonora, donde fallecieron 49 niños y más de 100 personas resultaron lesionadas.

El intercambio de acusaciones se da en medio de la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo de ministro en la Corte, debido a que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas y de que hay denuncias en su contra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). La polémica crece, luego de que el periodista Mario Maldonado diera detalles de la forma en que supuestamente habrían presionado a Medina Mora para hasta orillarlo a renunciar.