Cárdenas llama a partidos políticos a rescatar la soberanía de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia, destacó la importancia de luchar para rescatar la soberanía del país, dijo corresponde en parte a los partidos políticos, a fin de plantear propuestas para la solución de los problemas.

“Veo que debemos mantener una lucha importante por el rescate absoluto de la soberanía del país, ésta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos sociales, académicos, de todos, para que podamos tener decisiones sin interferencias del exterior, ni imposiciones de grupos internos que solo están buscando el beneficio de sus propios intereses”, declaró quien fuera el fundador del PRD.

Esto, en un homenaje que se le brindó en el Senado de la República, donde además se develó un busto y se le puso su nombre a la sala de juntas de Movimiento Ciudadano (MC), que convocó al acto.

De acuerdo con El Universal, Cárdenas Solórzano añadió que en la lucha por la soberanía se debe buscar ampliar los espacios de la democracia, pues si bien desde 1997 se ha logrado el respeto al voto, eso no significa que en México se tengan procesos electorales plenamente confiables.

“En la actual vida partidaria del país nos están faltando las propuestas de los partidos políticos para encontrar en la pluralidad avances en aspectos de soberanía, equidad y democracia”, puntualizó.