CNTE hizo libros de texto criticando al neoliberalismo y errores

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó y entregó a sus alumnos libros de texto que se consideran como “alternativos” a los oficiales con errores y críticas al neoliberalismo.

De acuerdo a El Financiero, la CNTE en Michoacán realizó la entrega de estos libros de texto para que sean usados por los alumnos aún con los errores dentro de los mismos.

Por ejemplo, se muestra que existe una descripción donde la CNTE establece el enfoque de estos libros de texto al señalar “es el proyecto de los trabajadores frente al modelo de educación neoliberal que pretende extinguir la escuela pública, negando el derecho de una educación gratuita”. Una idea que la CNTE mantiene en contra de la Reforma Educativa, aunque esta ya haya sido eliminada.

De igual manera en este tema, los libros de historia acusan y señalan a expresidentes de ser neoliberales “el expresidente Carlos Salinas de Gortari acabó con la soberanía del país, así como la continuidad de ese modelo en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox”.