CNTE repartirá en Michoacán libros de texto sobre Fidel Castro y Marx

El material sería distribuido en 6 mil escuelas en Michoacán.

En seis mil escuelas en el estado de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá libros de texto en donde abordarán temas Fidel Castro, Karl Marx y el comunismo.

De acuerdo con El Universal, los niños verán temas como “la conquista y saqueo” del continente americano, los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social a la mercadotecnia.

Se trata de 48 títulos, 28 de primaria y 20 de secundaria, elaborados por maestros de la Sección 18 de CNTE, ello de acuerdo con su Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, e incluye materiales como Desarrollo Lingüístico Integral, Matemáticas, Ciencias, Sociedad y Cultura.

Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Sección 18, afirmó que la edición 2018 sustituirá a los libros que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Cabe destacar que el pasado 15 de julio, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que ningún particular tiene facultad de ley para entregar material didáctico o educativo como si fueran libros de textos, diferentes a los elaborados por la Conaliteg.