Con Palomas Mensajeras Michoacán se consolida como estado binacional, dice Gobernador

Un total de 22 adultos mayores de Villa Jiménez se reencuentran con sus seres queridos en la Casa Michoacán de Los Ángeles

Lynwood, California, .- Como parte del compromiso de acompañar y compartir la alegría de volver a ver a sus seres queridos, la mañana de este viernes el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo vivió, junto a decenas de familias, originarias de Villa Jiménez, la emoción y alegría de volver a ver a sus seres queridos.

“Tengo mucha familia migrante y comparto ese deseo de ver y compartir con los familiares, casi todos tenemos por lo menos a un familiar en Estados Unidos, somos un estado binacional y con Palomas Mensajeras queda demostrado y consolidado”, puntualizó el mandatario estatal.

En la Casa Michoacán, ubicada dentro de la Plaza México, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y solidaridad del grupo de voluntarios que hace realidad los momentos invaluables que viven los paisanos michoacanos cuando se reencuentran con sus hijos, hijas, nietas y nietos, y en algunos casos, hasta bisnietos.

“Entre todos estamos sobre poniéndonos a los retos y dificultades que tenemos, juntos y juntas podremos salir adelante, los michoacanos somos gente buena y trabajadora, somos un estado lleno de cultura y tradiciones, gente fuerte y cariñosa”, acotó Aureoles Conejo.

En el grupo de Villa Jiménez, viajó Don Arturo Valencia Ramos, de 78 años de edad, quien desde hace 28 años no veía a sus hija Lourdes, quien trabaja como camarera de un hotel en California.

Su hija sigue siendo la misma, una mujer muy trabajadora, consideró Don Arturo, quien quería verla para abrazarla y decirle que la quiere mucho.

Así como la historia de Don Arturo, miles de Palomas Mensajeras han cumplido su sueño de volver a ver a sus seres queridos, por lo que el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar el trabajo para que más michoacanas y michoacanos se reencuentren con sus familiares radicados en Estados Unidos.