Confirma la Fiscalia 13 policias muertos y 9 lesionados, saldo de emboscada en Aguililla

Morelia, Michoacán.-Confirma el Fiscal General Adrián López Solís, que son 13 policías de Michoacán fallecidos, 9 lesionados y 20 ilesos, durante la emboscada de integrantes del CJNG, en la población de El Aguaje, municipio de Agulilla.
Agrego que fueron más de 30 sicarios que viajaban en cinco camionetas blindadas que atacaron a los policías.
En el lugar perdieron la vida 13 policías de Michoacab y tres más resultaron lesionados y 20 más resultaron ilesos.
Infirmo el Fiscal con relación a los hechos registrados en el municipio de Aguililla, al filo de las 07:00 horas, personal de la Policía Michoacán, salió de la ciudad de Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla, a efecto de dar cumplimiento a una orden emitida por un Juez Penal de aquel Distrito Judicial.
Fue alrededor de las 07:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos por un grupo superior a las 30 personas que se viajaban a bordo de cinco unidades, presumiblemente blindadas, que les dispararon armas de grueso calibre, hechos por lo que fueron alertados las diversas corporaciones de la región.
Por lo anterior, de inmediato se dispuso el traslado de personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen; en el lugar se encontraron 13 policías sin vida todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, nueve policías más resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio de la región para su atención, lugar donde en ese momento se les recaba la entrevista ministerial.
De igual forma, se tiene conocimiento que en este hecho 20 policías resultaron ilesos.
Durante las diligencias realizadas en el sitio, se localizaron cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras por impacto de arma de fuego; asimismo, se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística, realizó tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.
Tras diligencias efectuadas en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en esta ciudad de Morelia, para que se practique la necropsia de Ley.
Por la naturaleza y el tipo de delito, he instruido a la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, continúe con los respectivos actos de investigación y de manera paralela existe un despliegue en la zona con la finalidad de ubicar a los posibles partícipes del hecho que nos ocupa.
Asimismo, una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República, a efecto de que realice los actos pertinentes en el ámbito de su competencia.