Descarta Silvano Aureoles que se ponga en riesgo envio de remesas por medidas de seguridad a migrantes

La construcción de acuerdos con el vecino país del norte, resulta la oportunidad idónea para fortalecer la unidad nacional ante los retos que enfrenta México, asentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el pasado sábado.

El gobernador destacó que Michoacán es un estado binacional, la mitad de su población reside en la Unión Americana y además un buen porcentaje de su producto interno bruto lo integran las remesas, fruto del esfuerzo que miles de michoacanos realizan del otro lado de esta frontera.

Aureoles Conejo descartó que las medidas de seguridad y de atención a los migrantes centroamericanos que comprometió la administración de Andrés Manuel López Obrador, puedan poner en riesgo el envío de remesas a México o la estrategia contra la delincuencia.

“El riego sigue latente, ahora hay que ver que los acuerdos a que se llegaron se cumplan, hay que estar pendientes porque la gran deuda o el gran tema por resolver es el tema migratorio, que no hemos podido atender en su dimensión ni el nuestro ni el de los hermanos centroamericanos, han crecido de manera muy significativa las remesas para Michoacán, lo que me dicen es que les está yendo bien a los hermanos que están allá y que trabajan y envían dinero a sus familias, el año pasado rompimos record en el número de remesas y ahora el crecimiento es bastante significativo.

La información que nos han dado de la Guardia Nacional es que lo que se va a desplegar en el sur no afectará lo que ya está comprometido para distribuirse en los estados”.