Desde el turismo y el empleo, un mejor futuro para todos

El próximo 27 de julio se celebrará el Día Mundial del Turismo 2019, que se centra en la importancia de ambos rubros en el desarrollo y crecimiento de las naciones

En Michoacán, el 70% de las personas que laboran en el ramo turístico, son mujeres

En Michoacán, el turismo sigue consolidándose como un motor de desarrollo y una importante fuente de empleo; datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportaron que, durante el primer trimestre de 2019, este sector empleó directamente a 150,675 personas.

La cifra, representa al 7.4 por ciento de la Población Económicamente activa y ocupada en Michoacán y de esas 150,675 personas, 105,758 son mujeres. Es decir, el 70% de las personas que laboran en el sector turístico, es población femenina. Así, el turismo se consolida como una opción real de empleo para las mujeres.

El próximo 27 de septiembre, Michoacán celebrará el Día Mundial del Turismo, con una ceremonia en la que se reconocerán las habilidades de las personas de primer contacto que hacen posible que la experiencia de viajar por Michoacán sea extraordinaria.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo Estatal, explicó que la Organización Mundial del Turismo, estableció que este año se dedicara dicha fecha al tema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, el cual “nos brinda una ocasión única de concientizar respecto de la contribución real del trabajo en el sector turístico”.

Chávez López recordó que la conmemoración tiene como propósito crear concienciar en la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo ese sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.