Destaca Michoacán en combate a delitos en región Bajío, dicen

El Gobernador Silvano Aureoles preside la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Nuestra entidad está fuera de la lista de estados con mayor incidencia de violencia familiar en la zona

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó esta mañana con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se dio a conocer que, de acuerdo a un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán continúa con la incidencia más baja de delitos de alto impacto en la región Bajío del país.

En detalle, se dio a conocer que nuestro estado quedó fuera de la lista de entidades con mayores reportes de violencia familiar y/o de género, lo que da muestra de que las campañas para disuadir las conductas que laceran a las mujeres, sí tienen un impacto positivo.

“El camino por recorrer aún es largo, porque es difícil cambiar los patrones culturales que violentan a las mujeres o a los integrantes de la familia, pero me congratula saber que estamos teniendo buenos resultados, que se logró visibilizar la violencia y cada vez son más quienes denuncian”, dijo el Gobernador.

Y es que son dos las entidades vecinas a Michoacán que encabezan la tendencia nacional en delitos de violencia familiar, y el estado no figura en los 10 más violentos.

Por otro lado, de acuerdo a los reportes de las instancias de seguridad y procuración de justicia, en estos primeros días del mes de mayo, se mantiene la tendencia de cero incidentes de extorsión y secuestro.

Sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en que no se debe bajar la guardia y con la entrada en vigor de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, se reforzarán las acciones operativas en puntos estratégicos de la entidad, sin dejar de lado el acompañamiento a los municipios.

Asimismo, es que revisó la estrategia a desplegar en las zonas de la entidad, con la próxima descentralización del Plan, para lo cual se prevé contar con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *