Detienen a Carlos Ahumada en Argentina a petición de la FGR

El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que a su vez había hecho una petición de aprehensión a la Interpol.

La FGR busca a Carlos Ahumada por presunta responsabilidad en delitos de extorsión y fraude contra Rosario Robles. Según la dependencia se cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario argentino también por delitos de falsificación de documentos y uso de documento falso.

La exsecretaria de Desarrollo Social interpuso una denuncia, en agosto de 2013, contra el empresario por extorsión, misma de la que derivó la investigación. Ante la acusación, Ahumada pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa; sin embargo, en julio de 2018, un agente del Ministerio Público, lo declaró improcedente.

Ante la situación, Ahumada solicitó un amparo, el cual fue admitido a trámite por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien finalmente le otorgó la protección justicia.

Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, ella se encuentra detenida en el penal de Santa Martha en Ciudad de México, bajo investigación por su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra, una estrategia para desviar fondos.