Detienen a La Barbie, líder de Los Zetas Vieja Escuela, en Jalisco

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a José Roberto Stolberg Becerra, líder de Los Zetas Vieja Escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

El personal de la FGR, que detuvo al sujeto en un fraccionamiento residencial del citado municipio, también aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal.

Así como bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

FGR México
@FGRMexico
Agentes de la #FGR, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a José “S”, uno de los más buscados en #Tamaulipas, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. http://ow.ly/ejQ130onCJj

13
15:31 – 9 abr. 2019
25 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Stolberg Becerra, conocido como La Barbie, era uno de los principales generadores de violencia en la entidad y desde 2016 era objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas.

En diciembre de 2018 se ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionará información para su localización y captura.

La Barbie cuenta con orden de aprehensión del fuero común en Tamaulipas emitida en junio de 2018 por secuestro agravado y asociación delictuosa.

Deja un comentario