Dice el Gobernador que la federalización de la educacion en el estado será gradual

Al continuar el proceso de la federalización de la educación en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles, vislumbró que ésta pueda ser gradual en lo que resta de este año. Tal vez se podría empezar con algún nivel de la educación y así gradualmente e ir el gobierno de la República asumir la educación.

Recordó que Michoacán arrastra un déficit de 5 mil millones de pesos en el sector y se requieren de por lo menos 3 mil 100 millones para cerrar el año. De ahí que dependerá de la disposición de recursos de la federación para saldar este año, además de que se concluya con la auditoría y el censo magisterial para poder establecer una fecha posible de la firma del nuevo acuerdo de educación.

En tanto, el pago a los maestros de tiene garantizado para la próxima quincena, tiempo justo en que se prevé concluya el proceso de la federalización, de lo contrario de buscarían recursos económicos extraordinarios. Se dijo optimista de lograr la transferencia de los servicios educativos en Michoacán, aunque sea gradual lo que permitirá despresurizar las finanzas estatales.