Diputado de Morena pide paridad y sugiere tipificar los ‘hombricidios’

Ulises Murguía, diputado federal de Morena, aseguró que las muertes violentas de mujeres solo deben denominarse homicidios, ya que considera que el término feminicidio ha causado terror entre la población. Además el diputado sugirió que para mantener la paridad de género era necesario denominar a los asesinatos de hombres como “varonicidios u hombricidios”.

El diputado integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Pública, explicó que, de acuerdo a las estadísticas de homicidios, los hombres sufren más muertes que las mujeres, pero a pesar de esto, solo se les denomina homicidio.

“Es muy importante que cambiemos el tema de poner feminicidio a todas las muertes que se dan en nuestras compañeras, es simplemente un homicidio, estamos creciendo en los homicidios en México. El término feminicidio causa pavor y pánico entre las mujeres; es ilógico que cuando sean mujeres se denomine feminicidio y cuando sea hombre se le pueda poner hombricidio o varonicidios, simple y sencillamente son homicidios”, señaló el legislador.

En respuesta, Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de la dirigencia nacional de Morena, hizo una petición a los legisladores, no minimizar los feminicidios en el país y comprender la violencia a la que están expuestas las mujeres.

Por otro lado, las redes sociales no esperaron mucho para lanzarse en contra de los comentarios hechos por el diputado. La mayoría de los internautas le recriminó sus comentarios y fue tachado de machista, ignorante e irresponsable al negar los feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *