Diputados aceptan a Laura Rojas, como presidenta de la Cámara de Diputados, ¿quién es?

La diputada del PAN, Laura Rojas, se perfila para ser la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, luego de que el blanquiazul lograra un acuerdo con el grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, para respetar la Ley Orgánica del Congreso, en donde se establece el sistema de rotación.

Tras la decisión del legislador del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, de retirarse de la presidencia de la Cámara baja, Morena sostuvo que respetará la rotación, con la que sería el PAN, como segunda fuerza en San Lázaro, quien ocupara la Mesa Directiva.

Laura Rojas había sido propuesta por la fracción parlamentaria del PAN, desde el pasado 27 de agosto. La bancada blanquiazul propuso en aquel momento que hubiera paridad de género y por ello nominó también a Xavier Azuara, sin embargo la propuesta fue rechazada el pasado 31 de octubre.

¿Quién es Laura Rojas?
Con 18 años, Rojas Hernández inició su militancia en el PAN. Era 1994 y se unió al equipo de campaña presidencial de Diego Fernández de Cevallos. Posteriormente fue nombrada secretaria del PAN.