Durazo comparecerá ante el Senado para delinear Plan de Seguridad

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres anunció que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo comparecerá ante el Pleno el próximo martes 23 de abril con el fin de delinear la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con Reforma, este anuncio se da un día después de que la Comisión de Seguridad Pública, presidida por la morenista Lucía Trasviña, aprobó el dictamen sin la participación de senadores de oposición.

Al inicio de la sesión de este miércoles, las senadoras Josefina Vázquez Mota del PAN, y Claudia Anaya del PRI, exhibieron que este martes “hubo un albazo” por parte de los senadores de Morena que integran la Comisión de Seguridad Pública; por ello pidieron que se quitara del orden del día el dictamen en su primera lectura.

La Estrategia Nacional de Seguridad Pública busca atacar el origen estructural de la delincuencia, la operación del crimen organizado, la violencia y, en general, todos los aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad pública.

Deja un comentario