Durazo: inseguridad no se resuelve de un día a otro, tomará tiempo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el problema de la inseguridad no se resuelve de un día para otro, pero que sin duda el Gobierno de México está trabajando en las causas sociales que generan violencia.

Sostuvo que la violencia en México ha sido por razones estructurales y por ello, dijo, se está actuando sobre las causas sociales que generan violencia, con base en la transformación de la estrategia y de los cuerpos de seguridad.

La violencia que por décadas ha padecido nuestro país obedece a razones estructurales. Por eso estamos actuando sobre las causas sociales profundas que la generan e impulsando transformación, también a fondo, de la estrategia y de los cuerpos de seguridad, y eso toma tiempo

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad citó a Don Miguel de Unamuno, quien sostenía, “No resolveremos el problema de la inseguridad de un día para otro, pero regresemos la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Durante la primera reunión de las Zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Sonora, Alfonso Durazo afirmó que “la paz y la seguridad es un desafió del Estado; como tal, requiere de coordinación y colaboración entre los tres poderes y los tres niveles de gobierno”.

Deja un comentario