El 30 por ciento de la Policía Michoacán son mujeres, dice Juan bernardo Corona

Morelia, Mich.-Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado, reveló que el 30 por ciento de la Policía Michoacán son mujeres que participan de forma activa en la prevención y combate de la delincuencia.

El funcionario estatal aseguró que en la actual administración estatal, son cada vez más las mujeres que han logrado empoderarse participando activamente en favor del estado, como lo es el caso de quienes han decidido sumarse a las filas de la Policía, pese al riesgo que ello implica.

“Ejemplo de este empoderamiento en el estado, es lo que sucede en la Policía Michoacán, donde actualmente el 30 por ciento de nuestro estado de fuerza son, y lo digo orgullosamente, son mujeres”, explicó.

Corona Martínez destacó que las mujeres que laboran en áreas operativas y administrativas representan un importante eslabón en las acciones que se realizan para prevenir o contener hechos delictivos.

“Desde la Secretaría de Seguridad Pública, todas y cada una de nuestras acciones seguirán realizándose con perspectiva de género y mantendremos nuestros esfuerzos para dignificar aún más la labor de las mujeres policías”, aseguró.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública llamó a los michoacanos a continuar impulsando el empoderamiento de las mujeres, en los diversos ámbitos, para lograr así un mejor presente y un buen futuro no sólo para ellas, sino para todo Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *