El gran pendiente de Amlo, la educación: Silvano Aureoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras sus primeros cien días de gobierno deja varios temas pendientes, el más importante el tema de la educación nacional, pues el conflicto magisterial en Michoacán representa estabilidad política y económica del país.

Ello lo indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien fue invitado a Palacio Nacional para el Informe de los primeros 100 Días de Gobierno Federal.

Así, el titular del Solio de Ocampo remarcó que en reiteradas ocasiones ha pedido una cita con Amlo para revisar el déficit del sector educativo en la entidad y señaló que aunque siempre ha habido una negativa, continuará insistiendo hasta que haya un encuentro entre ambos mandatarios; “este año debe quedar resuelto el problema magisterial en Michoacán… los maestros no pueden volver a protestar por la falta de pagos”, acentuó.

Acotó que los nuevos parámetros de la educación tras los cambios la Reforma Educativa aún no se han dado, por lo que señaló que sólo en caso de que se fortalezca la educación estatal se podrá resolver el conflicto magisterial de la entidad; “tenemos más profesores por alumno que lo que recomiendan las organizaciones internacionales, hay un superávit”, abundó.

Y en torno al balance que hizo el ejecutivo federal, Silvano Aureoles puntualizó que no fue incluido en el análisis presidencial la relación con los gobiernos estatales y municipales, por lo cual señaló que está en desacuerdo con la concentración del poder que ha emprendido Amlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *