Elige Silvano Aureoles terna para fiscal general del Estado

El gobernador Silvano Aureoles Conejo turnó la terna de los aspirantes de los que será designado el Fiscal General del Estado, la cual está conformada por Adrián López Solís, María Guadalupe Morales Corona y Saúl Aguirre Hinojoza.

El documento arribó a las 20:00 horas a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, a menos de seis horas que el Congreso del Estado aprobó el listado de diez perfiles para que de ellos fuera seleccionada la terna.

Luego de que el Legislativo local envió la lista de los diez aspirantes al cargo de Fiscal General de Michoacán, el mandatario estatal contaba con 10 días para reenvíar una terna al Congreso del Estado, a fin de que los diputados locales voten por uno de estos tres propuestos.

Los diputados locales decidirán en próximos días si se acepta dicha terna de la cual votarán por uno de los aspirantes para que ocupe el cargo de Fiscal General de Michoacán por los próximos nueve años.

Otro escenario es la posibilidad de que no se acepte la terna y el jefe del Ejecutivo envié otra propuesta a los legisladores locales, de la lista con los diez aspirantes que se le entregó a principios de esta semana.

Deja un comentario