Emboscan a elementos de la Policia Michoacán deja como saldo un policia muerto y un civil

Morelia, Michoacán. – Saldo de un elemento de la policía de Michoacán muerto tras ser emboscados por presuntos delincuentes a bordo de una camioneta y un vehículo y, tras repeler la agresió un presunto sicario quedó abatido a unos metros de la patrulla atacada.

Los hechos se registraron la mañana de hoy, cuando los policía de Michoacán a bordo de la unidad con número económico 3426, circulaba por la calle Agustín Melgar, de la colonia Ampliación Niños Héroes, atrás del estado Morelos.

Al dar vuelta sobre la calle Vicente Suárez, ahí se toparon con sujetos armados a bordo una camioneta Ram y un vehículo que de inmediato atacaron a los policías de Michoacán.

Dentro de la unidad policial quedó sin vida un policía, mientras que sus compañeros repelieron la agresión registrándose una balacera en el lugar, a unos cinco metros quedó el cadáver de uno de los delincuentes que portaban un rifle de asalto.

De inmediato los policías solicitaron apoyo de paramédicos para auxiliar al oficial herido, que al llegar y checar los signos vitales confirmaron su muerte.

Mientras que al sitio llegaron varias patrullas y motocicletas y acordonaron el sitio.

Al tiempo en los alrededores se desataba una fuerte movilización en busca de los asesinos del policía por las calles de esa colonia ado como Bosques de Quinceo y entre otras, donde también se sumo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la movilización fueron requeridos dos hombres, como sospechosos y fueron traslados a la Fiscalía para ser investigados.

Mientras que al interior de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, los niños tuvieron que protegerse al colocarse sobre el piso, para protegerse de la bajas y sólo bajo su percusión de maestros podían salir de lal aula para ir al baño.

Muchos de los pequeños sufrieron crista nerviosas por las rafagas de bala que se escucharon, ya que el plante educativo se encuentra a una cuadra de donde se registró la balacera.

Posteriormente la Fiscalía cerró toda calle de Agustín Melgar, para procesar la zona, que ya estaba contaminada por policías que nada tenían que hacer en el lugar.

Al momento se desconoce la identidad del oficial muerto, que fue traslado al Semefo local. Mientas que la patrulla baleada fue trasladada al corralón oficial.