Enamora Michoacán con su arte y cultura

Miles de turistas nacionales y extranjeros conocen las miles de piezas del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, el más grande en tu tipo de América Latina

Este año, las y los artesanos michoacanos han registrado un aumento en sus ventas, gracias a la magia y talento que imprimen a sus piezas

Uruapan, Michoacán, Las y los artesanos de Michoacán volvieron a enamorar a turistas nacionales y extranjeros con su magia y el talento de su herencia ancestral, en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Cada rincón de la plaza principal de Uruapan fue cubierto con la belleza de las diferentes piezas presentadas en este gran escaparate, el más grande de su tipo en América Latina, donde visitantes y turistas conocieron el trabajo de mil 710 artesanas y artesanos participantes, los llamados “guardianes de las tradiciones”, por las obras que realizan con sus mágicas manos.

“Nos impresionó la cantidad de arte que hay, de técnicas tan diversas que trabajan, los festivales, la comida, las culturas indígenas que hay. De verdad estoy impresionada, muy bonito de verdad”, expresó la capitalina Cecilia Legaspi.

“Me encanta, yo soy súper fan de la artesanía mexicana, tiene mucho color y diversidad, ¡estoy vuelta loca con tanto color y cosas! me encanta de verdad”, comentó la polaca Olga Jaltoszuk.

Sin duda alguna, Michoacán ratificó su posicionamiento como destino turístico predilecto, gracias a su vasta oferta cultural, tradicional, gastronómica y natural que ofrece en cada rincón del estado, y que de nueva cuenta fue reconocido por las y los visitantes.

“Es extraordinario poder apreciar la artesanía michoacana, apreciar y disfrutar de los artesanos michoacanos que nos dan un espectáculo sin igual; también he visto mucho turista nacional y extranjero”, manifestó el uruapense Sergio Castillo.

“Michoacán es muy bonito, tiene mucha oferta turística, muy bonita, y ya que estamos aquí aprovechamos este tianguis artesanal, que nos da mucha oferta, soy compradora compulsiva de arte”, compartió la capitalina Manuela Flores.

“Tanta diversidad de arte que tiene aquí, es uno de los estados más rico en artesanías, comida, ropa, muchas cosas, vale mucho la pena conocer, la gente es muy linda también”, reconoció Olga Jaltoszuk.

Entre los pasillos repletos de piezas diversas, las y los visitantes muestran su interés por las creaciones, lo que ha generado que las artesanas y los artesanos vendan sus productos en mayor cantidad y con mayor orgullo.

“Tengo más de 15 años viniendo a este tianguis, cada vez está mejor, gracias a la gran promoción que le hacen; la venta de artesanías es una cadenita que nos ayuda a todos: hoteleros, restauranteros y a nosotros, porque las personas que hacen compras de artesanías, regresan cada año, y nos ayudan a difundir nuestro trabajo, así debemos de darles una sonrisa y tratarlos bien”, señaló el artesano Felipe Horta.

“Todo ha estado muy bien, la venta ha estado mejor que en otros años y eso nos ayuda a nosotros y nuestras familias”, destacó la artesana Eva López.

Los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado en materia de seguridad, han rendido frutos, pues visitantes afirman sentirse seguros, en un ambiente totalmente familiar, al tiempo que celebran la hospitalidad y amabilidad que los michoacanos y michoacanas ofrecen.

“Tengan la confianza de que Michoacán sigue siendo un estado agradable, tranquilo; vengan, disfruten, sientan y vean este nicho de artesanías, que no van a encontrar en otra parte del mundo, prueba de ello es que en el concurso había muchos turistas comprando estas piezas; esto quiere decir, que valoran nuestra cultura y tradición”, señaló el michoacano Sergio Castillo.

“Nos hemos sentido muy seguros, la gente es muy amable, con mucho ánimo de fiesta; son muy acogedores”, aseguró capitalina Manuela Flores.

Con una gran oferta de actividades de Semana Santa, Michoacán celebra la vida y recibe con los brazos abiertos a todos los y las connacionales y extranjeros, para que conozcan, se diviertan y se enamoren del estado más bello de México.

Deja un comentario