Olaga Sanche pide a empresarios cierren fila con AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que cierren filas con México en la lucha contra el crimen organizado y que dejen de lado la “politiquería”.

Durante un desayuno con el gremio empresarial, la encargada de la política interior destacó que la violencia del crimen organizado ha escalado a niveles de “brutalidad” nunca antes vistos, por lo que es necesario involucrar al gobierno y a la sociedad mexicana en la resolución de este problema.

“Que en este asunto no haya divisiones, tampoco haya malos entendidos, que vayamos juntos gobierno y sociedad, empresarios, organizaciones civiles, autoridades federales, locales, municipales”, expresó.

Sánchez Cordero reconoció que existe una debilidad institucional en la procuración e impartición de justicia que ha provocado un elevado índice de impunidad. “Los delincuentes saben perfectamente de que su riesgo, de que su conducta criminal tenga consecuencias, es mínimo”, resaltó.

Ello, ante los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los 33 millones de delitos que se cometen al año, y de los cuales solo 900 mil son denunciados y 10% judicializados.