Exitoso final del Campeonato Nacional Charro en Michoacán

Encabeza Silvano Aureoles premiación de equipos ganadores

Los charros del Rancho Las Cuatas y Mexiquense del Estado de México se coronan campeones de la categoría “AAA” y Escaramuzas, respectivamente

Tras 23 días de haber sido la casa del Deporte Nacional por Excelencia, Michoacán vivió una exitosa final dentro del Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” 2019, en la que el equipo Rancho Las Cuatas y las Escaramuzas Mexiquenses conquistaron el triunfo de la edición 75 de este encuentro nacional.

Con el furor y las emociones que sólo la fiesta charra puede dar al público, este domingo el Pabellón Don Vasco desbordó adrenalina de miles de familias de Michoacán, del país y de Estados Unidos, que se dieron cita para presenciar las finales de las categorías de Charro Completo, Escaramuzas y “AAA”.

En medio de una fiesta michoacana que presumió a todos los asistentes sus tradiciones con un espectáculo artístico-cultural, fue como se dio fin a esta fiesta que reunió a familias completas, quienes disfrutaron del espectáculo de más de 2 mil charros y escaramuzas participantes de México y 13 estados de la Unión Americana.

En el caso de la categoría de Charros Completos, José Andrés Aceves Aceves, de Nayarit, recibió el primer lugar tras sumar un total de 201 puntos en las diferentes suertes.

Mientras que las Escaramuzas Mexiquense del Estado de México, acumularon 321.33 puntos, para convertirse en las mejores a nivel nacional.

Finalmente, el equipo de Rancho Las Cuatas, de la categoría “AAA”, venció a los equipos Los 3 Potrillos y Hacienda Guadalupe, al sumar un total de 356 puntos, que los posicionó como los mejores de la Charrería Mexicana, en la edición 2019 del encuentro nacional.