FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JÍMENEZ REALIZÓ TIANGUIS GASTRONÓMICO

Se tuvo la gastronomía de los países invitados, para que las familias pudieran degustar los sabores del mundo.

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2018.- La música se disfrutó en familia en el Tianguis Gastronómico que en el marco de los 30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), reunió cocina internacional y un ambiente amenizado por los DJ’s Fake Asian y Leonidas Ghione, la participación de los niños del coro de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez y la sonoridad latinoamericana de Bola Suriana.

En este contexto fue que el público asistente pudo acceder y degustar la gastronomía de países como Alemania, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Israel, México y Suiza, países con sabores tan diversos como su cultura. Para hacer más amplia esta oferta culinaria, también fue posible degustar la cerveza artesanal elaborada por La Brü, marca moreliana que elaboró una etiqueta especial para el Festival.

Amén de la enorme variedad de productos y sabores puestos en oferta, en este evento multitudinario destacó la presentación de Bola Suriana, proyecto musical de auténtica cepa michoacana, avecindado en Morelia y muy apreciado por el público.

Conformado en diciembre de 1989, a lo largo de su trayectoria, la agrupación ha forjado un estilo característico a través de la ejecución de una rica variedad de instrumentos musicales: violín, vihuela, requinto, bajo, jarana, percusiones y un interesante ensamble de voces, que les ha permitido generar un nutrido repertorio con música tradicional de México y Latinoamérica.

Los integrantes son Luis Alejandro Castro Lemus, Cuauhtémoc Mejía Rodríguez, Candelario Ramírez Fuerte, José Alfredo Barrera Próspero, Juan N. Mejía Almonte y Rolando López Monroy, quienes en esta ocasión ofrecieron temas como “La tortolita” pieza de dominio público, “Saludo michoacano” autoría de José Luis López Pedraza y “Mi general Zapata” de Agustín Niño.

De Silvio Rodríguez fue posible escuchar “Rabo de nube”; también estuvo “El gavilancillo” de David Záizar, “Atziri” de Candelario Ramírez Fuerte, “La muralla” de Nicolás Guillén, entre otras obras de Alberto Cortez, Juan Morales Martínez, José Misael y Ruth Hillar; así como canciones originales de José Alfredo Barrera Próspero como “Huanguelen” “Tinganio” y “Después de la lluvia”.

El 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez retomará sus conciertos el próximo jueves 15 de noviembre, mientras tanto este lunes inician las actividades académicas, con la Clase Magistral que estará a cargo de Janácek String Quartet, y que se desarrollará en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas a partir de las 11:00 horas. Para consultar la programación completa, es posible acceder a www.festivalmorelia.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *