Firman convenio de colaboración Congreso y UMSNH

Con el objetivo de establecer bases y esquemas de colaboración en materia de investigación académica y capacitación, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El convenio fue signado por el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, Antonio Salas Valencia y el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; en presencia de los diputados Fermín Bernabé, Brenda Fraga, Javier Estrada, Eduardo Orihuela y Ernesto Núñez, presidente e integrantes respectivamente, de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado Antonio Madriz, presidente de la Comisión de Educación y la Secretaria de Servicios Parlamentarios Beatriz Barrientos.

Al respecto, el diputado Salas Valencia, celebró la firma de este convenio con la Máxima Casa de Estudios, en el que se precisan las bases para organizar y llevar a cabo diversas actividades académicas que serán de gran utilidad para elevar la calidad y eficiencia del trabajo legislativo.

Del mismo modo, refrendó su compromiso y respaldo con la Universidad, para que cuente con recursos y herramientas que le brinden solidez y estabilidad necesaria para cumplir su función primordial de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad.

Por su parte, la diputada Brenda Fraga, señaló que la coordinación y colaboración entre ambas instituciones públicas, no sólo es necesaria, sino posible de manera práctica y efectiva, para fortalecer las tareas que permitan el desarrollo de Michoacán.

En su intervención, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas, destacó que uno de los ejes fundamentales de su programa de trabajo es la vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental; por lo que respaldarán al Congreso local poniendo a su disposición su labor en materia de investigación, docencia y difusión del conocimiento.

Cabe señalar que el acuerdo de colaboración que tendrá una duración de cuatro años, contempla de manera general, la celebración de jornadas de estudio e investigación en las que participen los servidores públicos y académicos de ambas instituciones; así como la planeación y celebración de congresos, seminarios y foros en temas interés común.

De la misma forma, se fomentará mediante convenios específicos, la divulgación del conocimiento y la cultura a través de publicaciones foros, conferencias, talleres, encuentros, coloquios, exposiciones y demás actividades académicas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *