Garantizada, atención primaria de salud en comunidades alejadas, dice Silvano Aureoles

Entrega Gobernador sustitución del Centro de Salud en Ocampo

Reconoce labor de auxiliares para cuidar la salud de las y los michoacanos que viven en comunidades alejadas

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- Con la dignificación de los espacios de salud y gracias a la labor que realizan las auxiliares en comunidades alejadas, las y los michoacanos tienen garantizados los servicios de atención primaria de salud, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al entregar la sustitución del Centro de Salud en Ocampo.

“Ustedes son un eslabón muy importante en la cadena para atender la salud de las y los michoacanos; ha sido un gran esfuerzo darle orden al sistema de salud para además de dignificar los Centros de Salud y Hospitales, darles a ustedes un estímulo económico y dotarles de medicamento para que puedan atender a la población”, sostuvo.

El mandatario estatal explicó que poco a poco se le ha dado solución al enorme deterioro que había en el sector de salud pública en la entidad.

“Sabemos que aún es insuficiente el esfuerzo por el grado de deterioro en el que encontramos todo, pero vamos bien y ahora la población recibe servicios certificados y de calidad”, acotó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, precisó que desde hace 40 años que el Centro de Salud no funcionaba en las condiciones adecuadas, por lo que la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, se dio a la tarea de mejorar las condiciones de infraestructura y los servicios de salud.

“En los recorridos que hicimos, encontramos que este Centro de Salud no tenía los espacios adecuados, era un sitio en condiciones precarias, con apenas un pasillo y sin sala de espera; ahora está dignificado como los otros 430 Centros que se han rehabilitado en el estado”, puntualizó.

Agregó además que en una segunda etapa de este gran proyecto por la salud que inició hace tres años, se tiene contemplada la contratación de médicos y así, reducir el déficit de doctores y enfermeras en la entidad.

La dignificación del Centro de Salud en Ocampo, tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos y beneficiará a más de tres mil habitantes con servicio médico oportuno y eficiente.

En el evento, el gobernador Silvano Aureoles y la secretaria de Salud, Diana Carpio, entregaron cheques a las trabajadoras auxiliares de salud, quienes periódicamente podrán recibir un estímulo económico.

Asimismo, otorgaron, de manera simbólica, 50 cajas-cuna, con diversos artículos para el cuidado de los bebés, a mujeres en situación de vulnerabilidad que estén embarazadas o sean madres de niños de hasta 3 meses de edad, con el objetivo de abatir la muerte infantil y coadyuvar en el desarrollo oportuno de las primeras etapas de los recién nacidos.