Hora cero para Rosario Robles: 15 de octubre se define si sigue presa

Un magistrado federal resuelve el 15 de octubre si la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles deberá continúa o no sujeta a prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha.

El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México realizará una audiencia de apelación con la que la defensa de la exfuncionaria busca revocar su estancia en dicha cárcel.

De acuerdo con el abogado Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de Robles, el magistrado analizará si el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó conforme a Derecho para sujetar a prisión a su cliente, acusada de ejercicio indebido del servicio público, por haber tenido conocimiento de supuestos desvíos de recursos durante su administración en las dos dependencias y no hacer nada para evitarlo.

Para el día 13 se vence el plazo de investigación complementaria que concedió el juez a las partes; de acuerdo con Hernández Barros tanto la defensa como la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una prórroga que será resuelta en breve.