Huandacareo celebra su semana cultural 2019

Del 22 al 28 de noviembre con actividades culturales para todas las edades

Con la finalidad de celebrar el centenario de la elevación a municipio de Huandacareo, el ayuntamiento tiene planeado un programa de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y artesanales del 22 al 28 de noviembre.

En conferencia de prensa celebrada en la secretaría estatal de Turismo, la presidenta municipal, Celedonia Guzmán Herrera, invitó a celebrar con todo el municipio de Huandacareo con una semana llena de actividades para todas las edades.

Destacó las actividades gastronómicas y artesanales, donde además de las cocineras tradicionales del municipio, contarán con la presencia de cocineras de Santa Clara y de Santa Ana Maya, en tanto que para el área artesanal, además de los artesanos de la comunidad, tendrán la participación de municipios y tenencias aledañas así como, de Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre.

Adicionalmente, tendrán talleres, conferencias, eventos deportivos y musicalesm, la presentación de libro conmemorativo “100 años de municipio libre y soberano de Huandacareo”, develación de un mural conmemorativo  pintado en el interior de la presidencia, muestra de fotografías antiguas, lanzamiento de globos de Cantoya y para rematar cada día, lanzamiento de juegos pirotécnicos.

Finalmente, Guzmán Herrera informó que, durante estos 7 días de fiesta esperan recibir a más de 8 mil personas que adicionalmente podrán visitar los 6 balnearios con aguas termales, la zona arqueológica de La Nopalera, la cruz atrial de la tenencia de Capacho, el templo del Señor de la Expiración, templo de San Jerónimo y el templo del Señor del Amparo.