Ilegal, toma de Indeco: IMDE

Por tratarse de un espacio público, no es legal la toma que mantienen agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude) en la unidad deportiva Morelos-Indeco por despidos injustificados de 25 empleados, aseguró el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Osvaldo Castro Nieves.

“Al ser una toma totalmente ilegal, no pueden hacer esto, es una unidad pública que tiene cualquier persona derecho a entrar, hoy le están negando el acceso bajo una protesta que no sé si estén dentro de lo correcto”, recalcó en entrevista con medios de comunicación.

Castro Nieves señaló que serán las áreas jurídicas del IMDE y del Ayuntamiento de Morelialas encargadas de determinar las medidas adecuadas para poder liberar el espacio deportivo.

“Al ser ilegal, los medios adecuados, que es el área jurídica y administrativa del instituto y ayuntamiento, recurrirán a las instancias correspondientes, nosotros somos muy respetuosos de esta toma, no queremos conflictuar”, aclaró.

El funcionario municipal comentó que la protesta afecta a cerca de seis mil personas, entre usuarios y el resto del personal que no es sindicalizado que no pueden ingresar a hacer sus actividades deportivas y administrativas, respectivamente.

Agregó que la dependencia está en la mejor disposición de dialogar con el sindicato para llegar a un acuerdo, aunque ahorita no han tenido acercamiento.

“Por lo pronto no, en su momento se hicieron los acercamientos necesarios, la postura de ellos es un poco difícil y complicada, también ellos son libres de hacer en ese sentido, lo único que están haciendo en este momento es afectar a miles de usuarios de esta unidad”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *