INE solicita 0.2% de los 6 billones del Presupuesto 2020: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que los 12 mil millones de pesos que solicita el instituto para su presupuesto 2020 representan el 0.2% de los 6 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Al respecto, el consejero presidente precisión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió en sus términos a la Cámara de Diputados el proyecto del INE.

Los 12 mil millones de pesos que solicita el @INEMexico para su presupuesto 2020 representan el 0.2 por ciento de los 6 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. Hay que aclarar que la SHCP envió en sus términos a la Cámara el proyecto del INE

Esto, luego de su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, donde explicó a los legisladores el proyecto de presupuesto del instituto para el Ejercicio Fiscal 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova enfatizó que el proyecto busca mantener en óptimo funcionamiento las actividades sustantivas del INE.