Inicia en Michoacán la Gran Fiesta de la Charrería Mexicana

Alegría, folclor, tradición e identidad mexicana inundan el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- El corazón de la capital michoacana se vistió de gala con charros, escaramuzas y cientos de ciudadanos que se dieron citan en el acto de inauguración del Congreso Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” 2019.

“Durante más de 23 días, Michoacán será la capital de la fiesta, la pasión y la alegría de las suertes realizadas a caballo por escaramuzas y charros, que son lo más representativo de México”, enfatizó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles al realizar la inauguración.

Vestido de charro y en compañía del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, de representantes de la Sedena, gobiernos de los estados de Jalisco, Aguascalientes y el Estado de México, funcionarios estatales y municipales, así como autoridades religiosas, Silvano Aureoles dio la bienvenida a la familia charra mexicana y estadounidense.

“A nombre del gran y extraordinario pueblo de Michoacán y de Morelia, les damos la más cordial de las bienvenidas a esta tierra generosa”, expresó el mandatario.

El mandatario destacó que después de 12 años, nuevamente la calidez, la extraordinaria gastronomía y la riqueza arquitectónica de Morelia y Michoacán conquistaron el alma charra que nos enorgullece como michoacanos y mexicanos.

Aureoles Conejo señaló que este Congreso tiene el privilegio de llevar el nombre del Siervo de la Nación y destacó el llamado de paz que la Federación Mexicana de Charrería hace al dedicar un día al Centro de Rehabilitación Infantil, CRIT, y otro día para honrar y reconocer a nuestro Ejército Mexicano.

Así, cientos de michoacanos y michoacanas se dieron cita en el primer cuadro capitalino para disfrutar en familia el inicio de esta fiesta charra y presenciar los diferentes números artísticos y culturales como la Orquesta Sinfónica, el Mariachi Ordaz, Los Niños Cantores de Morelia, Rocío Vega, Fernando de la Mora y el Mariachi Vargas.