Inicia Zitácuaro nueva etapa con ampliación de acceso Oriente y red de agua potable

Hacemos vialidades donde se privilegia el espacio público y la seguridad de las personas: Silvano

 Más de 4 mil personas se beneficiarán con la Ampliación de Red de Agua Potable del Pozo 6

Zitácuaro, Michoacán, La modernización y ampliación del acceso de la Carretera Oriente de Zitácuaro permitirá reducir tiempo y costos a los habitantes y comerciantes que impulsan con su trabajo el desarrollo de la región, indicó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la noche de este sábado en gira de trabajo por este municipio.

“Hay que destacar estas obras que son instrumentos complementarios donde se privilegia el espacio público, más que un tema de vehículos, Zitácuaro tiene una vialidad para que la gente salga y disfrute”, señaló el mandatario estatal al realizar el encendido de las luminarias del acceso carretero.

Aureoles Conejo destacó que las obras de mejoramiento vehicular y agua potable se conjugan para mejorar las condiciones de vida de las familias, darles más seguridad y oportunidades de acceder a servicios de calidad.

“Poco a poco le vamos dando a Zitácuaro la capacidad y los insumos necesarios para que la gente quiera vivir acá, porque aquí hay buen clima, se vive bien, hay calidad de vida, aire limpio y gente buena”, expresó el Gobernador.

Para modernizar el acceso del Oriente se pavimentaron un total de 40 mil metros cuadrados con cemento hidráulico, se incorporaron carriles adicionales, a los cuales se les dio un espesor de 19 centímetros y se instaló un alumbrado led, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano.

“La vialidad permite comunicar a la zona nor-oriente de la ciudad con la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca y con la carretera Toluca-Morelia, de forma segura, rápida y eficiente a velocidades constantes”, comentó el titular de SCOP.

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, se incorporó a la nueva vialidad un camellón central y señalamientos horizontales y verticales, precisó Hugo Raya.

En relación a la Ampliación de Red de Agua Potable del Pozo 6, el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández resaltó que esta obra beneficia a más de cuatro mil personas de las colonias La Fundición y Emiliano Zapata.

“Ha sido instrucción del Gobernador invertir y destinar más de 1.6 millones de pesos en 31 obras de agua potable y saneamiento en la región de Zitácuaro”, puntualizó Germán Tena.