Iniciaron los dieron inicio los operativos de apercibimiento contra los vehículos que no han sido verificados

Iniciaron los operativos de apercibimiento parejo contra los vehículos que no han sido verificados y que ya venció el plazo para hacerlo, por parte la dirección de Tránsito y la Procuraduría Ambiental.

Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, señaló que los elementos de Tránsito y la PROAM están deteniendo a las unidades vehiculares, para pedir la tarjeta de circulación y la licencia, a la par de hacer un apercibimiento a los vehículos con terminación 5 y 6, 7 y 8, que ya venció su plazo de verificación.

Detalló que son más de 23 mil vehículos los que se han verificado, pero se cuenta con un parque de 530 mil vehículos en circulación por las calles metropolitanas lo que implica que aún faltan muchos. Añadió que hay un 10 por ciento de incentivo a quienes acudan a verificar y tengan terminación de placa 3 y 4, 1 y 2, y 9 y 0; así también, indicó que los amparos que han presentado integrantes del transporte público no van a proceder ya que la autoridad los ha sobreseído, por lo que invitó a los transportistas a que mejor inviertan recursos en mantener sus unidades verificadas.

Por su parte, Juan Carlos Vega Solórzano, procurador ambiental, señaló que esperan apercibir al menos de 35 a 40 vehículos por operativo, los cuales se estarán realizando de manera permanente en diversos puntos mínimo tres veces por semana, donde se detendrá “parejo” a las unidades.