Inicio

EL MIRON

Por: Casimiro Betetas

¿DÓNDE ESTÁN?
SE BUSCAN… LOS CIUDADANOS QUEREMOS VER ESA NOBLEZA QUE NOS MOSTRARON EN ESPECTACULARES Y MILES DE SPOT DE RADIO Y TELEVISIÓN

Los que nos inundaron la ciudad con sus mensajes de excelentes resultados de su chamba en los diferentes niveles de gobierno, imágenes de nobleza abrazando niños o abuelitos, con el pico y pala inaugurando obras, desbordaban nobleza y pretendían movernos el corazón, ¿dónde están?, se buscan, queremos verlos con esa enjundia que nos mostraban y que en radio y televisión nos digan como demostrarán su solidaridad de hombres bien nacidos con los hermanos en desgracia por los sismos que pusieron a llorar a muchos.

Han pretendido vendernos imágenes de bondad, haciendo “vaquitas” y en el caso de diputados locales poniendo según de “su bolsa” 12 mil 500 pesos ¡cuánta nobleza hace llorar en verdad!, pero de vergüenza si es que mostraran cuanto perciben en realidad y en el caso de los diputados federales de la misma manera y quieren aplausos que bárbaros.

Ah pero eso sí, muchos de ellos, organizaron centros de acopio o sea, que todos pongamos y ellos se visten que poca, en verdad que poca madre porque en un gesto de bondad con un mes de salario o el compromiso de ayudar a unas cuantas familias en lo que salen del apuro, no le quitarían ni un pelo a un gato.

No pero ante quien debemos quitarnos el sombrero es con la nobleza del gobernador Don Silvano Aureoles, suspendió su fiesta de besamanos con motivo de su segundo informe, ¡cuánta pero cuanta bondad del preciso! y su responsable de comunicación doña Julieta movió con bombo y platillo la noticia, ¿pensará que el pueblo se chupa el dedo?, si la campaña política electoral disfrazada de informe ya estaba y está hecha y los gastos para el besamanos se contratan con anticipación claro con el dinero del pueblo.

Sus estrategias no son eficaces como tampoco eficaz fue el formato y mientras hubo quien publicó tal cual su boletín como en el periódico El Universal entre otros nacionales que no son nada baratos, otros hablaron a favor y otros más con la mera neta de lo que le duele a Michoacán por la inseguridad, educación, falta de empleo y corrupción.

No, los michoacanos, no nos chupamos el dedo y en verdad nos hubiera sorprendido si Don Silvano nos dijera que se va a abstener de sus inclinaciones por compañías de la farándula que al pueblo le cuestan caras o su afición por trasladarse en aeronave junto su acompañantes claro entre otros muchísimos detalles que sangran al erario público.

Y volviendo a su “austero informe” en la sede legislativa local del que no se abstuvo del besamanos y acarreó a habitantes de colonias para hacerle el caldo gordo, aunque tuvo que salir por la puerta “secreta”, para darse a la fuga para no enfrentar a los acarreados, porque ya había escuchado demasiado, como fue en las intervenciones de los posicionamientos, ¡ándale!, ahí el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada que le embarra en la cara que el pueblo ocupa menos aplausos y más trabajo que forma de dibujar la realidad de Michoacán y bueno soltó unos cuentos detallitos como la inseguridad y la corrupción que envuelve la construcción de la Presa J. Múgica y la remodelación del Teatro Matamoros.

Bueno y haciendo alusión a lo de la chupada del dedo, que la diputada del PT Mary Carmen Bernal, que pide explicación sobre lo que dijo, “son carretadas de dinero invertido en publicidad”, mientras los proveedores de gobierno del estado siguen suplicando por sus pagos.

Luego que entra el legislador del PRI, Roberto Carlos López y ¡sopaz!, de plano que le dice que tiene funcionarios mentirosos y negligentes porque no le informan lo que señala el Sistema Nacional de Seguridad y los delitos en el estado van a la alza, sin embargo, que pareciera que al preciso le vale madre y se le resbalan las críticas, “ni una brizna de pena con el que sabe ler, “el titular de la SEP Aurelio Nuño con quien mostró que está muy cobijado con el presidente Peña Nieto por eso de que ya se perdió la ideología de partido, “izquierda derecha, derecha izquierda” y no es canción son las alianzas anti-natura y por ese motivo, hasta se andan llevando un sustito con quienes surjan como candidatos independientes porque la sociedad ya está hasta el gorro de los partidos políticos.
¡Ah!, en ese sentido dejen les comparto lo que leí, yo si se leer Aurelio Nuño; bueno, bueno lo que promovió en su cuenta de facebook con letras grandes y un fondo muy rojo el periodista Macario Ramos en alusión de que disminuyan las prerrogativas que reciben los partidos políticos y con lo que pretenden vestirse de bondad el mensaje es este, “NO SE EQUIVOQUEN, NO PEDIMOS QUE LOS PARTIDOS DEN SU DINERO, PEDIMOS QUE NUESTRO DINERO NO SE LO DEN A LOS PARTIDOS”, en verdad Macario, tienes la cara embarrada de razón y por supuesto que lo seguiremos promoviendo.
Bueno y siguiendo con don Silvano, pues hubo críticas y saludos serviles, no faltaron los lisonjeros de su partido claro y una que otra acción cantinfleada como la de la diputada panista María Macarena Chávez Flores que acostumbra desde la LXXI Legislatura intentar dar clases de modales y esta vez se le llenó la boca diciendo que “la política no debe reducirse a buscar reflectores mediáticos”, a que damita pues habrá que decirle que la gente tiene memoria y que en esa LXXI Legislatura donde tuvo la Comisión de Comunicación Social, los tratos, amarres y acuerdos que hizo con los medios, fue para condicionar los pesos y centavos del Congreso del Estado para incluir que se hablara bien de su hijo, Pepe Chávez, porque estaba y aún sigue en proceso para ser matador de Toros.
También de Don Silvano hubo interrogantes en lo que se refiere a que ya van a iniciar los trabajos de remodelación del Venustiano Carranza y creo en días pasados anunció que invertirá un billete al deporte, pos ya no entendí, porque a finales del año pasado y principios de este anunció que había muchos millones de pesos para esta chamba y hasta cerraron la unidad deportiva.
Pues ahora anuncia que ya van a empezar, ¿pos que no debieron haber empezado desde principios de año? Por eso vuelve la especulación del porqué salió mal con el ahora seguidor Morenista y fiel seguidor del mesías AMLO, el ilustre y conocido por vestirse con los deportistas de la asociación nacional con discapacidad, el flamante MAESTRO Miguel Ángel García Meza y provocó que se llevara el mundial de natación a otro estado y además al destaparse la cloaca, mejor prefirió no denunciar a la Federación de Deportistas Especiales, pese a que la lana es caona y seguro que no era poca y también llama la atención de que haya dejado en CECUFID como delegada administrativa a la contadora Areli Estrada que al parecer es la operadora del trabajo sucio del deportista hoy andresmanuelista, aunque por la investigación que se le sigue a esta persona, se desprende que anda con problemitas para justificar la pequeña cantidad que rebasa el millón y medio de pesos. En este punto hago la aclaración, no digo que se los llevó a su bolsa, sino que no ha comprobado total y fehacientemente. Yo quisiera decirles más, pero creo que le van a jalar las orejas a alguien, pero eso lo platicamos en otra ocasión, por ahora es todo.
Ahí nos miramos en la próxima.

Más información

EL MIRÓN

Por: Casimiro Betetas

AY AY AY, y con mayúsculas, pos ahí les va un Mirón de finecito de semana y la neta es que no me aguanto hasta el lunes próximo, se me queman las habas por comentar lo que miré en El Buho Michoacano, no manchen pero no manchen, recordaron que Antonio García Conejo se encueró en la tribuna del Congreso de la Unión pero además con todo y foto que en verdad da pena ajena porque en su momento avergonzó al pueblo michoacano y mexicano con sus calzones rojinegros o guindanegros o no sé qué chingaos pero de pésimo gusto.
No es que el Mirón se espante pero sucede que el 12 de diciembre de 2013, el entonces diputado federal, hoy Secretario General del PRD-Michoacán y en breve diputado local al que le corre la mismita sangre en las venas que al gobernador de todos los michoacanos Don Silvano Aureoles Conejo, le brotó su esencia de striper o como se escriba perdónenme mis tres lectores y que se encuera, sí que se encuera en tribuna para manifestar su desacuerdo con la Reforma Energética, o sea, a falta de inteligencia para legislar o defender una postura ¡pos se encueró!.
Como suplente del Dip. Pascual Sigala y la licencia que el titular solicitó, pues entrará García Conejo a ocupar una curul en la LXXIII Legislatura quien en sus discursos como Secretario General del PRD, ha manifestado que la suma de todos es la fórmula para trabajar en bien de la sociedad.
¡Ojo, diputados locales de la LXXIII Legislatura, no se vayan a dejar convencer de este formato de suma de todos pero para encuerarse no, no, no por favor no!, bueno aflojando un poquito y sí es que cabe pues el manoseado tema de la entrada de Uber en su Comisión de Gobernación y se junte con el diputado Raymundo Arreola pero no, no, no, ni así, calla boca Mirón porque entonces caeríamos pero en la depresión ante tan pobres espectáculos.
Bueno y ya que se tocó el tema Uber, esta empresa ha desafiado al gobierno y en tanto el gobernador primero dice que hay rendijas legales por donde pudiera entrar y luego dice que ni maíz que si no hay concesión o permiso no puede operar, Uber ya tiene una campaña de espoteo radiofónico para que particulares realicen servicios de traslado de pasajeros solicitado vía una plataforma electrónica y claramente dice que no tiene oficinas establecidas ni en Morelia ni Uruapan porque está operando desde un conocido hotel.

En tanto la sociedad en su derecho de libertad de expresión, acepta a esta empresa porque ofrece un servicio de mayor calidad ya que puede hacerlo porque no paga los impuestos a que obligan a los concesionarios. Es una realidad que circulan en el estado unidades piratas casi chatarras ofreciendo el servicio público y es que basta recordar que en gobiernos anteriores se pagaban favores electorales con permisos y la promesa de convertirlos en concesiones situación que no se dio ni tampoco los retiraron de circulación.

De esta manera, se saturó el estado de este servicio en tanto los taxistas concesionados han sido insistentes en abatir el “pirataje” porque ellos, los concesionarios, cuentan con unidades de modelos de 2008 en adelante las cuales pagan mensualmente con el fruto de su trabajo además de sus respectivos impuestos así que competencia desleal eran los beneficiados con permisos como hoy lo es Uber y el único responsable de dar solución al problema antes de que se desborden los ánimos como ya se vio en esta semana que concluyó, es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así lo sostuvo junto a un buen número de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, polémico dirigente que dijo que seguirán en la lucha contra Uber hasta las últimas consecuencias.
La discapacidad nobleza a incompleta
Parecía que la herida iba sanando pero no, conforme se acerca la fecha para el mundial de natación para personas con discapacidad intelectual, se confirma que sigue sangrando y es que el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Miguel Ángel García Meza, decidió llevarse el evento a Aguascalientes.
Este tipo de acontecimientos revisten una especial importancia y sensibilidad que dobla y emociona hasta al más escéptico pero lo que hay detrás de cada evento de este tipo, son enormes ganancias que se cuantifican en dólares y que en este caso le permitirán a García Meza, recapitalizarse para una posible candidatura por la alcaldía y aquí quedaría claro que lana mata trabajo y experiencia en las lides electorales, habrá que ver lo que sucede en un corto pero muy corto tiempo, lo que es claro es que estos eventos dejan jugosos dividendos y la nobleza pasa a segundo término.
Bueno pero la verdad es que esto, salió a colación porque así trascendió en las oficinas ubicadas en la parte baja del edificio que alberga el ayuntamiento de Morelia en su patio de enfrente donde también se comentó que al parecer, García Meza, hizo escuela y dejó pupilas como una maestra comisionada de la Secretaría de Educación en el Estado, la Mtra. Dafne Alanís B.

Ella, al parecer está comisionada al IMDE por parte de la SEE con 42 horas que no cumple pero sucede que esta dependencia le paga pero para que atienda su asociación de personas con discapacidad intelectual, además de que ojo Alfonso Martínez, exige instalaciones de una alberca para atender a los alumnos de su asociación pero más aún, trabaja en una universidad privada donde sí cumple horas, y envía a estudiantes a dar las clases a los niños con discapacidad o sea, la sabe hacer bien lucrando con personas con discapacidad.
Eso se conoció como les comento, en pasillos de la casa del pueblo y fue porque esta maestra fue a quejarse a algunas instancias de que le cerraron la puerta en el IMDE y, o sea cómo, sí es comisionada como que ya no le permitieron la entrada, porque?, bueno pues preguntando se llega a Roma, y el Mirón aun va en camino pero pudo conocer que esta maestra tiene como minita y bandera la discapacidad y bueno lo que les comparto son mis conjeturas que la verdad y contrario al ay, ay, ay que me inspiró el diputado striper, esto si es lamentable.
Pero basta de tristezas, mejor vamos por la situación de muchos suspirantes que están muriendo en vida esperando los tiempos y bueno pues si cabe este intento de columna porque en relación a la comuna moreliana, pues hay un chorro de nombres que cada día señalan los columnistas chingones, además de no tan chingonas encuestas por todos lados, además de los sopla nucas o consultores que cuidando los 2.5 millones de pesos como piso que cobran para decirles a los suspirantes como hablar, como conducirse, como leer y no ler, mostrarles las síntesis que publican en infinidad de medios y decirles que son los más chingones de los chingones.
Bueno pues en este caso se encuentran muchos en verdad, muchos, y para no perder el hilo, los suspirantes por Morena que de acuerdo a la percepción, el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez es el elegido y no el deportista Miguel Ángel García Meza aunque decíamos arribita que no se descarta que lana mate experiencia y pues al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le encanta la lana y el mundial de natación en Aguascalientes pudiera ser no la caja chica sino la grande.
Caja chica va a ser, la del sindicato del IMDE que anunció su líder Víctor Silva G. que no el dirigente del PRI estatal, ahora es de Morena y también aspirante a una diputación local y anunció una carrera para principios del próximo año al parecer en febrero, fecha precisa para juntar recursos para la realización de campañas electorales.

En tanto en el PRI, PAN, PRD y la chiquitería no cantan mal las rancheras, todo son estrategias de cómo convencer al pueblo, o cómo vernos lo p¡?=)(/&% y en verdad, ya no hay a quien irle, en Michoacán, los independientes, no son independientes, son disidentes de partidos políticos, los caprichos de la familia Calderón del PAN pareciera o la mostraron como un gran hallazgo y solo da tristeza ver tanta pendejada junta y pretenden que el pueblo les crea, un PRD desquebrajado y un PRI que a cada rato canta victoria pero a ver si no se queda pero con las vikis bien helodias ante la posición de un pueblo que llegó al hartazgo y está hasta la m?=))(/& de mentiras y lavados de cerebro de partidos y suspirantes que prometen y prometen y que ahhhh, no me acordaba de los suspirantes que nos inundaron de spot de radio mostrándonos sus bondades y cuando vino la desgracia de nuestros hermanos por los sismos del 19 de septiembre pasado, silencio, puro silencio y más silencio y si ya lo dije, pos perdónenme pero es que son cosas que se quedan atoradas en el buche y tardan para salir, mejor ahí no miramos en la próxima si es que no me corren por informal, pero es que me cuesta la tecleada, soy bueno pa´l chisme nada más pero escribirlo cuesta por eso más admiro a “mis colegas que son bien chichos en este arte” pero esta vez la neta sí se me quemaban las habas, bueno ahora sí, ahí nos miramos.

Más información

DIA DE ASUETO

LOS RELEVOS DE MENTIRITAS

Rosamaría Sánchez Rincón

Deprimida -y no por la menopausia-, anda mi pobre Lupe. Dice que no la calienta ni el sol. La mujer que inventó el grito de guerra del Papusho en campaña, está perdiendo la fe en su amor secreto y se niega, esperanzada a la nada, a aceptarlo.

En el reproductor de música dejó de tocar la canción del Diego Verdaguer, “Pídeme”, y sólo repite, insistente a morir, la de “No”, del Potrillo Fernández, y mi vida se torna entonces un verdadero calvario cada que la rolita llega a la frase: “No, porque tus errores me tienen cansado…”.

La Lupe está enojada con su Papusho y no es para menos. Otra vez en un 16 de octubre (los otros “grandes cambios” fueron anunciados en el mismo día pero del año pasado), el hombre todopoderoso vuelve a darle atole con el dedo a los michoacanos.

Los tan esperados relevos, que tanto le urgen a esta bella y lastimada entidad, se quedan ahí, en la raya, apenas alcanzan para las dependencias más grises y menos importantes del esqueleto gubernamental.

Quitados de la pena y cobrando religiosamente los increíbles sueldos que perciben, siguen esos funcionarios que no solo le hacen daño al mandatario sino al Estado completo.

El casi examor de mi Lupe ha logrado capitalizar maquiavélicamente algunos medios de comunicación y redes sociales filtrando nombres y maniobras. Nada más lejos de la realidad.

La esperanza nacida cuando Radiopasillo cuasi confirmó la salida, patas por delante, de sórdidos personajes del ambiente público como Fabiola Alanís Sámano, Alberto Frutis Solís, José Martín Godoy Castro y hasta del tal Adrián, entre otros varios, murió este lunes con el anuncio de los dichosos relevos.

El único que se confirmó de esa camada, fue el hoy diputado con licencia Pascual Sigala Páez, el compis compis del Papusho; contrario a lo que se rumoraba, no llegó presto a suceder en el cargo al segundo al mando, no; lo mandaron directito a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, sí, la de los tractores “perdidos”. Dice la Lupe que eso y la shingada, son casi lo mismo.

A propósito de la próxima celebración pagano-religiosa del Día de Muertos, el anuncio de hoy pareció también obituario de renacidos o de desconocidos totales: a la Comisión de Pesca del Estado llegó Ana María Olivares González, nicolaita de bajo perfil, grande fue sin duda su regalo de cumpleaños; a la Junta Local de Caminos arriba Alberto Cortés Arias, en otros tiempos subsecretario de SCOP, y Jaime Díaz Vázquez, ingeniero agrónomo especialista en bosques, tomó las riendas de la Comisión Forestal de Michoacán; atrás quedaron sus tiempos de denuncia y de quejas contra el gobierno en turno.

El nombramiento más oscuro -le gana horrores al más peor de todos, incluso al de don Frutis-, se dio en el Colegio de Bachilleres de Michoacán, con la llegada anunciada por el mandatario de Gaspar Romero Campos, exlíder del sindicato de ese organismo, oscuro, muy oscuro personaje.

Y siguen los salvados gracias a Dios, porque de otra forma no se entiende: en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán fue confirmado don “grititos”, Iván Madero Naranjo; al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, se fue Agustín Villalvazo Ruíz. De ese no les digo nada porque la Lupe ni lo conoce.

Humberto Alonso Razo encabeza ya la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (ni sabía que existía); Francisco Huergo Maurin toma posesión del Instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado, y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal lo presidirá Israel Tentory García, ese que parece chapulín al brincar de un cargo a otro sin dar resultados en ninguno.

La lista es de 13: Jorge Humberto Villegas García es ahora subsecretario de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas; a la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, llega Catalina Rosas Monge (el más feliz es su marido), y Carlos Alberto Paredes Correa fue nombrado secretario Auxiliar del despacho del Gobernador.

Y nos la pelamos. Nada nuevo, nada bueno bajo el sol. De aquí al 12 de diciembre, igual y la Virgencita de Guadalupe nos hace el milagro y el Papusho anuncia esos relevos tan esperados por quienes siguen confiando en sus autoridades. La Lupe, por lo pronto, ya anda pidiendo la nacionalidad canadiense, gustosa de irle a sobar los pies –y lo que se deje-, al primer ministro, Justin Trudeau, ¡tal shulo el hombre!

LO ÚLTIMO ÚLTIMO
¡Ah cómo joden con el pobre Mireles!, harto les duele que ande en libertad diciéndole a la gente que no se deje. Más delincuentes son otros que cobran del erario público y nadie dice nada. Desde las sombras, el Virrey favorito de la Lupe sigue haciendo de las suyas.

LO ULTIMÍSIMO
Mi Lupe dice que se va a lanzar de independiente. Ya tiene listas dos millones de firmas, por aquello de las exigencias del árbitro electoral. Dice que su comadre, la Cocoa, ya la buscó para que le pase algunas.

EN BLANCO Y NEGRO
Hablando de miedos, el que las mujeres perredistas le tienen a la Minerva Bautista, a la que le dieron el cortón y nomás nunca la invitaron a su grupito ese que dizque busca igualdad política. Fabiolita, candil de la calle….

Más información

Tu mensaje principal

Usa este espacio para decirles a las personas lo que hace tu empresa y por qué y cómo lo hace. ¿Por qué cosas te reconocen? ¿Quién te adora? ¿Cuál es tu mejor ventaja competitiva?

Incluye todas las cosas que hacen que tu empresa sea única y mejor que la competencia. ¿Tienes un proceso patentado de 13 pasos para la taxidermia que produce los búhos embalsamados con un aspecto más que real? Sin dudas, debes mencionarlo.

Otras cosas buenas para incluir en este texto incluyen: premios ganados, distinciones otorgadas, cantidad de productos vendidos, filosofía de la empresa (cuanto más breve mejor), datos interesantes sobre la historia de la empresa y cualquier cosa que ayude a convencer al lector que sería maravilloso hacer negocios contigo.

home-4

Siguientes pasos...

Esta debe ser la llamada de acción número uno de un potencial cliente, por ejemplo, solicitar una cotización o analizar el catálogo de tus productos.