Invita Senguio a su feria del Hongo  

Del 9 al 11 de agosto, Senguio realizará su tradicional Feria del Hongo, a la que se espera la llegada de más de 10 mil visitantes, informó en conferencia de prensa el alcalde de ese municipio, Rodolfo Quintana Trujillo.

El edil mencionó que la Feria es la más importante y la única en su ramo en el Estado, en donde se exhibe para su venta una extraordinaria variedad de gastronomía a base de hongos.

Rodolfo Quintana Trujillo destacó que, durante la Feria, se tendrá una exposición de más de 100 especies de hongos, entre comestibles, medicinales, tóxicos, venenosos y alucinógenos.

Cabe destacar que se espera una importante derrama económica, a través de la venta de hongos frescos, deshidratados, extractos medicinales, y sobre todo, de la gastronomía elaborada con hongos, setas empanizadas, a la diabla, en vinagre, al ajillo, tecomate en mole almendrado y a la diabla, pay de hongo, pastel, entre más productos de hongos comestibles que se producen.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que se tendrán eventos culturales, artísticos y deportivos, entre los que destacan: talleres, ballet, teatro, música, danza y conferencias para identificar los diversos tipos de hongos.