La Costa de Michoacana, paraíso del pacifico mexicano, dice Sectur

La Costa Michoacana es considerada una belleza en su estado más puro y un destino ideal para vacacionar en familia o para disfrutar con los amigos todo el año, pero también, es un espacio que preserva especies en peligro de extinción, como la tortuga marina, compartió la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que desde el mes de julio están arribando para su desove las tortugas marinas, además, se están realizando liberaciones en los campamentos tortugueros, por lo que la costa michoacana se convierte en el paraíso de pacifico mexicano, “el próximo sábado en el campamento tortuguero Punta Ixtal, en Ixtapilla municipio de Aquila, se realizarán liberaciones de tortugas en tres horarios 13, 16 y 20 horas”, refirió.

Mencionó que el turista y visitante que vayan a la Costa michoacana no deben espera grandes resorts, hoteles de lujo ni marinas, sino prepararse para descubrir playas vírgenes, entablar contacto con la naturaleza, conocer la cultura local y, por supuesto, comer delicioso.

Si se prefieren más comodidades, es recomendable visitar las playas cercanas a Lázaro Cárdenas como Playa Azul, rodeada de palmeras, donde en octubre, durante el Festival de la Tortuga, se organizan actividades para niños. Por otro lado, si se prefieren la aventura y el ecoturismo, deben visitar Barra de Pichi en donde se pueden tomar excursiones en barca para ver los manglares y buscar cocodrilos.

Otra opción es Caleta de Campos, se realizan paseos en lancha en Mexcalhuacán y en Pichilinguillo, una pequeña aldea de pescadores, además, los amantes del buceo tienen ahí un buen lugar para inmersiones. La Bahía de Maruata es probablemente uno de los enclaves más bellos de la Costa, con formaciones rocosas, palmeras, selva y un estero perfecto para avistar aves marinas.

Siguiendo la Costa en dirección a Colima, las arenosas playas de Faro de Bucerías son legendarias y es posible bucear para ver fragmentos de un barco hundido, otras playas son Peñitas, de arena negra, La Manzanillera y La Ticla. San Juan de Alima, es otro centro de playa en un entorno natural exuberante.

La Costa Michoacana es un destino perfecto para el surf, las mejores playas para practicarlo son: Nexpa, La Ticla, San Juan de Alima y Playa Azul”. Los turistas y visitantes disfrutan de la gastronomía tradicional en los paradores eco turísticos indígenas que se encuentran en Maruata, Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola, La Ticla, Ixtapilla y Tizupán, además, entre Maruata y Coahuayana algunas playas cuentan con cabañas, palapas o paradores eco turísticos gestionados por comunidades nahuas.