La Lucha Cultural Llegó al Puerto de Lázaro Cárdenas.

El cabildo del puerto industrial, comprometido con la 4T.

La militancia disipó dudas sobre la conformación del Colegiado Municipal.

Lázaro Cárdenas.- Con una reunión con el cabildo de Lázaro Cárdenas, iniciamos actividades en uno de los puertos más importantes del Pacífico; la alcaldesa Itzé Camacho, acompañada de su equipo de trabajo, en el que destacan fuertes liderazgos del partido en la región, aseguró que este respaldo que morena ofrece a su gobierno, le ayuda a fortalecer los esfuerzos que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A menos de 14 días de presentar su informe de trabajo, la munícipe y compañeros funcionarios, resaltaron que en este gobierno se está trabajando por ser diferentes y cercanos a la gente.

“Seguimos convocando a la ciudadanía a la unidad; tenemos que trabajar juntos en el fortalecimiento de la Cuarta Transformación, me siento muy comprometida de ser parte de este movimiento. Hemos trabajando árduamente, tenemos finanzas sanas y ahorros para recuperar la dignidad de nuestra ciudad”, enfatizó Sapiain.

La Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada presente en la reunión, también se refirió a la importancia del municipio en el ámbito local y nacional. Martín López, miembro de la Coordinación General, señaló que no hay tiempo para discutir: “esperar no ayuda al cambio”.

Por su parte, Sergio Pimentel, dirigente del partido mencionó que estamos ante una lucha cultural, en donde todas las fuerzas se están organizando: “ustedes representan la posibilidad de construir un partido diferente, de hacer un nuevo país; tienen la responsabilidad de ejercer un buen gobierno , son la cara del presidente en su municipio”.

La gira por los distintos municipios gobernados por morena continuará en los próximos días. Tenemos presencia en las principales cabeceras municipales y representamos a más del 40 % de la población en la entidad.

Reunión Informativa para conformar el Colegiado Municipal.

Compañeros militantes de los distintos liderazgos, se reunieron para recibir información para la conformación de la Dirección Ejecutiva Municipal Colegiada.

Karla Edna Espinoza González, delegada distrital por el puerto, convocó a los asistentes a trabajar unidos para la conformación de este órgano y dio a conocer los requisitos para poder ser miembro: estar en un equipo, ser militante afiliado al partido y no ser funcionario público. Aquellos que no se reconozcan con algún liderazgo y quieren unirse al grupo coordinador, pueden hacerlo respaldados por su trabajo en favor del partido.

“Lograremos conformar el colegiado municipal de Lázaro Cárdenas, los círculos de estudio permitirán un mejor conocimiento de los estatutos, lo que ayudará a disipar la dudas que se han generado”.

Elvia Sánchez delegada por el distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro destacó que para este trabajo se requieren reglas, por lo que exhortó a los presentes a tener altura política para: “ponernos de acuerdo y sacar exitosamente este colegiado, por tratarse de un municipio tan grande e importante”.

La conformación de Colegiados Municipales se encuentra muy avanzada. Acércate a los compañeros de tu municipio y al delegado distrital para recibir más información.