LA PALABRA DE HOY

 POR: ANTÍSTENES
Federación y estado midiendo fuerzas… y el pueblo?
Para pocos resulta novedosa la idea de que Michoacán se encuentra en medio de la lucha por saber quién es quién, entre la Federacion y la administracion estatal.
La entidad padece una serie de dolores: inseguridad, falta de empleos, imposiciones gubernamentales, nulidad de sus “representantes” llamados: legisladores, etcétera. A lo que ahora se suma la parálisis que trae como consecuencia las medidas adoptadas por los profesores “democráticos”, para defender su derecho salarial.
Entre tanto, la “bolita” está en el aire. Mientras que el GOBIERNO ENCABEZADO POR ANDRES MANUEL LOPEZ, PRESIDENTE DE MEXICO, sostiene que es el EL GOBIERNO ESTATAL el que está incumpliendo al profesorado (con cuantiosos adeudos), y por ende, es el responsable de la cada vez más penosa situación de la entidad; EL GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES, asegura que desde el momento en que “entregó”o regresó la responsabilidad educativa al GOBIERNO DE MEXICO, éste debería hacerle frente y resolver un problema que arrastra otros y se convierte cada día en una bola de nieve en crecimiento imparable.
Desde luego, los funcionarios DE MORENA, han apoyado hasta con los dientes, el dicho de su “PADRINO”, asegurando incluso, que se le ofertó al GOBIERNO MICHOACANO, apoyarle con el recurso necesario para hacer frente a lo que dicen, aún es su responsabilidad, con la única condición de que aprenda a administrar el recurso público y deje de lado el despilfarro que se hace del mismo.
Por su parte, SILVANO AUREOLES, GOBERNADOR DEL ESTADO, no da un paso hacia atrás, se mantiene en regresar la obligación a la federación y recientemente, recurrir a la estrategia de “aires nuevos”, con un cuestionado viaje que realizó a Europa, sin ton ni son. Sin motivos, ni logros. Todo, se entiende, con la intención de recargar su energía y poder seguir con el juego de: “veremos quién gana”.
En este retrógrada escenario, el pueblo michoacano sigue siendo el verdaderamente agredido: sin desarrollo, con escacez y de paso, sin esperanza. Pueblo que por cierto, reprueba cada vez, con mayor contundencia, la gestion DE AUREOLES CONEJO, a quien incluso, le han pedido que renuncie, sin considerar por cierto, que el cargo de GOBERNADOR, no es renunciable.
Por lo pronto, la sociedad michoacana sigue padeciendo los resultados de las malas decisiones de quienes prometieron velar por el bienestar común, del desacuerdo entre los gobernantes en turno y la ineptitud que ahora se ha decidido “medir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *