Llegará a Morelia el Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec

Con más de 250 giras por a lo largo de 70 países y con la participación en 70 festivales internacionales de teatro, llegará a Morelia el Teatro Negro de Praga de Jiri Snrec, el próximo lunes 26 de noviembre.

La cita será en el Teatro Morelos con una única función a las 21:30 horas. Los boletos se pueden adquirir a través de www.eloproducciones.com.mx, www.arema.mx, y taquillas del Planetario de 10:00 horas a 18:00 horas.

– VIP: 990 pesos
– Preferente: 770 pesos
– Platea: 500 pesos

Los antes mencionados, ya incluyen cargo por servicio.

Con motivo del arranque en la venta de boletos, del 28 de octubre al 5 de noviembre, se ofrece un descuento del 15 por ciento en punto de venta y vía internet.

El Teatro Negro de Praga fue fundado en 1961 por Jirí Srnec. Actualmente, es el hijo de Srnec, quien también se llama Jirí, el responsable de la vitalidad de la compañía, quien asegura que su padre, incluso a sus 87 años de edad, sigue creando cada historia que ponen sobre las tablas.

Antología, y el trabajo de la compañía, se trata de expresar y compartir historias en un lenguaje universal, sin palabras. Y es que la emoción y magia que transmite este teatro no distingue de edades ni nacionalidades.
Se le llama “Teatro Negro” a un formato o estilo escénico en el que el juego de luz y sombra produce efectos sobre los objetos. Se hicieron populares las luces fluorescentes en escenarios oscuros, como los bailes de Daft Punk o algunos momentos de la película Tron. Todo esto tiene una denominación de origen: el Teatro Negro de Praga.